Por 6 Mil Pesos Suspenden Otra Vez Captura Del Corruptísimo Eugenio Hernández
Perseguido en EU y a sus anchas en México
Ciudad de México, (31 de Agosto del 2017).- El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, vinculado con el crimen organizado, ahora vive sin orden de aprehensión en México.
El 27 de Mayo del 2015 las autoridades de Texas en Estados Unidos, acusaron al ex gobernador de Tamaulipas de estar coludido con el narcotráfico y el lavado de dinero. A partir de esta fecha, y de acuerdo a medios nacionales es la segunda ocasión en la que el ex se ampara para evitar cualquier mandato de captura.
La Juez federal, Yazmín Eréndira Ruiz, fue la encargada de conceder la suspensión provisional a Javier Hernández. En estos momentos el político aun miembro del PRI, está libre de cualquier orden de aprensión , búsqueda, localización, prestación o citatorio.
Hecho que resulta ilógico toda ves que de acuerdo con Beibart, un medio ligado al gobierno de Donald Trump asegura que el ex funcionario priista forma parte de una red que usó los sobornos del Cartel del Golfo y de los Zatas para compartir bienes inmobiliarios en Mc Allen y Austin.
De acuerdo a lo anterior es difícil de entender por que las autoridades mexicanas le impusieron a Javier Hernández el pago de una garantía de tan solo 6 mil 500 pesos para que la protección continúe hasta el próximo 12 de Septiembre, donde se llevara acabo una audiencia constitucional en la que se dictara sentencia o se le otorgara amparo, pero mientras esto sucede el ex gobernador de Tamaulipas gano, al menos en México.
Con información de Sin Embargo
Por Juncal Solano