En 11 Diferentes Escenarios, AMLO Sería El Próximo Presidente De México
La tercera es la vencida, ¿Aplicaría Con AMLO?
Ciudad de México, (3 de Mayo del 2017).- En La encuesta hecha por la presidencia de la república y publicada por diferentes medios, se abren 11 posibilidades en los que se mezclan los distintos candidatos a la presidencia de todos los partidos en las próximas elecciones; en todos gana Andrés Manuel López Obrador.
En un ejercicio aplicado a más de 5,275 mil ciudadanos mayores de edad y dando como error un 4% y 95% de confianza, la encuesta fue divulgada desde el 23 de marzo del presente año, y publicada por los periódicos El Universal, La Jornada y The Huffington Post, no ha sido desmentida ni dieron respuesta en el área de Comunicación Social y Vocería de los Pinos.
El tabasqueño quien contendiente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganaría con el 30.2 por ciento de la votación sobre cualquier candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), que quedaría en la segunda posición, o del Revolucionario Institucional (PRI) que ocuparía el tercer sitio… o hasta el cuarto, si un candidato independiente se aventaja en la carrera. Y lo que toma por sorpresa en dicha encuesta es la caída que tuvo el PRI en estas elecciones, una derrota histórica que sería aun más dramática que la del 2000 o la del 2006.
El ejercicio demoscópico muestra otra caída, la del Partido Verde Ecologista de México, multado con montos millonarios por violar las reglas de las elecciones. En julio de 2015, tenía 5.12 por ciento de tendencia de voto y en febrero de 2017 esa cifra fue de 2.2 por ciento. Los votantes, según el ejercicio, preferían en marzo de 2017 como contendientes a Miguel Ángel Osorio Chong en el PRI con 19.04 por ciento y en el PAN a Margarita Zavala con 26.11 por ciento.
El politólogo Eduardo Huchim, (especialista en procesos electorales), vincula el resultado de esta encuesta atribuida a Los Pinos con la difusión en días pasados de una serie de videos de la diputada por Morena Eva Cadena, mientras recibe cantidades de dinero cuyo destinatario sería Andrés Manuel López Obrador; y señala “Estos resultados vuelven más central a López Obrador para sus francotiradores. Tírenle al blanco, parece ser la consigna de sus adversarios de derecha o de izquierda».