Surge Nuevo Caso Tlataya: Militares Dan Tiro De Gracia A Civil Herido y Desarmado
Militares siguen haciendo de las suyas sin control
Ciudad de México, (10 de mayo 2017).- Por más que las máximas autoridades del ejército mexicano prometieron que no se volvería a repetir un caso Tlataya en el que decenas de retenidos fueron asesinados cuando no había motivo para hacerlo, parece que todo sigue igual y los militares siguen actuando fuera de la ley.
En esta ocasión, un elemento de las fuerzas armadas ejecutó a un hombre que aparentemente ya se encontraba herido y desarmado tras un enfrentamiento con los castrenses, por lo que fue sacado del vehículo donde estaba, y luego de ser recostado en el piso, uno de los soldados le dio el tiro de gracia.
Lo anterior se dio a conocer mediante un video que fue grabado por una de las cámaras de seguridad durante un operativo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, Quecholac, Puebla, por tomas clandestinas de «huachicoleros». En los minutos finales del video se aprecia cómo los militares buscan manipular la cámara.
Sin embargo, el reporte oficial de las autoridades fue completamente diferente a lo que se ve en el video, por lo que la SEDENA llegará al fondo de las investigaciones para determinar la autenticidad del material audiovisual.