Por No Querer Apoyar Al PRI, 180 Indígenas Son Expulsados De Su Comunidad
Hombres armados les cortaron luz eléctrica y suministro de agua
Ciudad de México, (11 de agosto 2017). – Simplemente por no aceptar dar su apoyo al PRI, 180 indígenas mixes fueron obligados a dejar sus viviendas y su vida en la comunidad de San Juan Mazatlán, en la región de Tierra Negra Oaxaca.
Actualmente, 80 de ellos se encuentran refugiados en el Auditorio Municipal de la ciudad Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, pues el no haberle dado su voto al actual presidente municipal priista, Macario Eleuterio Jimenez, les está cobrando factura.
El resto vive en la Casa del Abuelo y el Centro de Desarrollo Comunitario, la mayoría hacinados y en condiciones precarias; el DIF cuando menos les da alimentos y lo necesario para sobrevivir.
Las víctimas dijeron a los periodistas que hombres armados allanaron sus domicilios, cortaron los servicios de electricidad y suministro de agua potable, además de obligarlos a pagar una cuota de 60 mil pesos para dejarlos en paz.
También se reportó que entre las personas desplazadas se encuentran menores de edad, mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos y ancianos que se ganan la vida en el campo mediante el cultivo de maíz, del cuidado de ganado y el comercio de tortillas.
Hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.
Con información de Aristegui Noticias