«Los Niños Tienen Pene; Las Niñas, Vulva»: Autobús De Ultra Derecha Que Recorrerá la CDMX
Es el «autobús de la libertad»
Ciudad de México, (14 de junio 2017).- Si usted vive en la Ciudad de México y ve circular un autobús amarillo con audio atacando a ciertos sectores de la población, no se asuste, es el «autobús de la libertad» que recorrerá las calles contra la libertad de género.
El autobús de ultra derecha traerá varias leyendas escritas, como “¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan”, abogando por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, dice un comunicado emitido del Consejo Nacional de la Familia.
Estas organizaciones están en contra de la educación sexual que se imparte actualmente en las escuelas, pues consideran que esa educación solo la pueden recibir en casa conforme a los usos y costumbres de sus familias.
“Es importante porque este autobús denuncia la ideología de género que está tratándose de imponer por medio de la educación en las escuelas», dice uno de los colaboradores del autobús, quien además dice que se «impone» el estudio de la biología en las escuelas.
Autobuses similares han sido puestos en marcha en otros países como España, donde se ganó severas críticas y multas porque sus mensajes como «Los niños tienen pene; las niñas, vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
Pero no solo será la Ciudad de México la que verá recorrer este autobús por las calles, pues se tiene planeado que pronto llegue a Xalapa, Veracruz y Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, hay sectores que se preocupan por los planes que tienen diversas asociaciones de hacer circular el autobús, ya que consideran que «“Sería muy grave que este autobús circulara porque la Constitución mexicana garantiza una educación laica y científica”, denunció a Efe Siobhan Guerrero, mujer trans e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La investigadora también acusa a los miembros de estas organizaciones de ultra derecha de mentir sobre la educación sexual que reciben los niños en las escuelas para infundir miedo a los padres de familia.