Duarte Recibe «Visita» De Madres De Desaparecidos En Veracruz: «Ni Perdón, Ni Olvido»
Reclamos para un desalmado
Guatemala, (23 de abril 2017).- Aun en Guatemala, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deja de enfrentar reclamos de todas las personas dañadas por su administración; en este caso, no se trata de corrupción, sino de omisión por hacer prácticamente nada contra la delincuencia que azotaba Veracruz.
En esta ocasión las madres de desaparecidos en Veracruz durante el gobierno de Duarte, viajaron hasta las inmediaciones del Fuerte San Rafael De Matamoros, cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido el priista. Ahí, las representantes de diversos movimientos en favor de desaparecidos se manifestaron con lonas y lanzaron consignas contra el ex mandatario.
Asimismo, agradecieron públicamente a las autoridades de Guatemala por la captura de lo que llamaron una «escoria», «genocida», y ladrón que pertenece a la clase política mexicana.
Entre las manifestantes estuvo Aracely Salcedo, quien desde el año 2012 busca a su hija Fernanda Rubí Salcedo, cuya fotografía se hizo viral en redes sociales para ser localizada sin éxito luego de ser raptada por un comando en una discoteca de Orizaba.
Aracely se dio a conocer por medio de un video en el que se observa su desesperación y enojo al pedirle al entonces Gobernador, Javier Duarte, que hiciera algo para dar con el paradero de su hija, ya que las autoridades encargadas de ello, solo le daban largas, causando el nerviosismo e incomodidad del hoy ex mandatario.
Una pena
Es una verdadera pena que las familiares de las víctimas tengan que trasladarse hasta Guatemala para descargar su frustración afuera de una cárcel, cuando el actual gobierno estatal y federal deberían de estar buscando soluciones para cuando menos, encontrar a los responsables de estas desapariciones.