“¿Desde cuándo, señor secretario, dejó de ocuparse de la secretaría a su cargo, y de intervenir y de propiciar la solución de los conflictos políticos? Sabemos perfectamente que desde el 2012 ustedes ganaron la elección con dinero sucio y prácticas deleznables, antidemocráticas. A lo que ya sabíamos de Monex y Grupo Higa ahora se le suma la corrupción de Odebrecht, por decir una cosa nada más.

“Lo que quieren es tapar las artimañas que se usaron en 2012 o esconder las que pretenden usar en el 2018, aunque pretendan hacer este vergonzoso engaño del Pemexgate recargado ahora del nuevo PRI”, reclamó el panista Juan Alberto Blanco Saldívar al titular de Segob.

En respuesta, el titular de gobernación dijo que él y su equipo de trabajo siempre han estado presentes para resolver cualquier conflicto.

Una de las más críticas con la presencia de Osorio Chong fue Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, quien reclamó su constante presencia en actos de campaña a favor del candidato del PRI, Afredo del Mazo.

“lamentablemente usted ha demostrado que carece de independencia para organizar y conducir el proceso electoral presidencial de 2018”, le reclamó.

Y llegó el momento cumbre de la comparecencia, cuando el diputado panista, Jorge Triana,  le dijo “¡Son unos corruptos!”. Encima, remató: Este gobierno sí escucha, dijo el panista, “pero porque te espía, coartando libertades a diestra y siniestra”, pues atenta contra la libertad de expresión y no protege a sus periodistas.

Con información de Revista Proceso