no comments

Con Todo y Triunfo y Fiesta, Dejan Solo a Del Mazo

El festejo del priista no lució lleno

Toluca, Estado de México, (5 de junio 2017).- Alrededor de las 23 horas del domingo, Alfredo Del Mazo salió a festejar luego de que el conteo rápido llevado a cabo por el Instituto Electoral del Estado de México le diera el triunfo, pero lo hizo en un auditorio que apenas estuvo a la mitad de su capacidad.

El ambiente tampoco fue intenso ni efusivo, de hecho, fue callado, como si en lugar de festejar la victoria, estuvieran celebrando una derrota.

Hace 6 años, cuando arrasó el hoy Gobernador priista, Eruviel Ávila, el anfiteatro donde salió a proclamar su triunfo lució repleto, ensordecedor, la comida no alcanzó para todos y las sonrisas eran de oreja a oreja.

Pero ayer sí fue de pena ajena lo que sucedió en la celebración de Del Mazo; inclusive, no estuvo acompañado por los lideres de su partido, gobernantes , o legisladores que ni salían del Estado de México durante las campañas. Vieron que cumplieron su objetivo, y ya no regresaron.

Hubo mariachi y cumbias para tratar de animar a la gente; los vocalistas gritaban cada 5 minutos «Ánimo, arriba el PRI», pero nada hizo encender le mecha del ánimo. De por si, Del Mazo no es un hombre carismático, no transmite nada.

Quizá sucedió así porque ganaron perdiendo, porque sin mover la maquinaria tricolor, seguramente se hubieran ido a los últimos lugares. Al final, esto pasa a la anécdota, a Del Mazo lo que le importa es que seguirá los pasos de su abuelo y su padre y gobernará una tercera generación de esa familia.

Con información de Proceso

Comments

comments