El Gobierno Oculta Incremento De 30% En El Gas Todo El 2017; Está Por Las Nubes
Incremento silencioso
Ciudad de México, (21 de noviembre 2017).- Seguramente no te diste cuenta que al inicio del daño, un tanque de gas costaba en promedio 467 pesos, y a estas alturas del año, ya se pagan 540 pesos según la Comisión Reguladora de Energía.
En la Ciudad de México, un tanque de 30 kilos ya se vende hasta en 590 pesos, y lo peor, es que los vendedores estiman que el precio podría incluso rebasar los 600 pesos en los siguientes meses.
De esta forma, el alza de enero a noviembre representó un 26%, por lo que en diciembre, de seguirse incrementando, podría ser de 30%, lo que se traduce en 123 pesos.
Hay casos verdaderamente dramáticos, como el de Quintana Roo, donde un tanque de 30 kilos tenía un costo de 558 pesos en enero, pero a estas alturas ya se vende en 657 pesos, es decir, casi 100 pesos más en menos de un año, lo que lo coloca como el más caro en toda la república.
Tamaulipas es otro estado donde el precio del gas no tiene tope, pues al inicio del año costaba 472 pesos mientras que hoy ya se pagan 619 pesos, un alza de 147 pesos.
Lo anterior, es producto de la liberación de los precios del gas, tal como sucedió con la gasolina, con la diferencia de que en su momento, el gobierno federal indicó que esto beneficiaría a los consumidores, lo que evidentemente no sucedió.