Duarte Ya No Pide Lujos, Sino Un Colchón, Convivencia, Y Hacer Deporte
Se acabaron los excesos
Guadalajara, Jalisco, (26 de abril 2017).- Los lujos, propiedades, viajes, joyas, y demás excesos a los que Duarte estaba acostumbrado se acabaron una vez que ingresó al penal de Matamoros en Guatemala.
Ya se había dicho que al ex gobernador de Veracruz solo se le ofrecía huevo, frijoles y pan para comer, pero según el reporte, Javier Duarte pide desesperado un colchón en donde pueda dormir en su celda.
Además, solicitó a las autoridades de máxima seguridad, que le permita convivir con otros reclusos porque no le gusta estar aislado, tal como ordenaron las autoridades del penal.
Aunque quizá nunca haya hecho ejercicio en su vida, Duarte también pidió que lo dejen hacer deporte. También pidió un pequeño ventilador y una lámpara porque no hay luz en su celda.
«No pido que me den trato especial, solo quiero que se me trate de forma igualitaria como lo establecen las leyes internacionales y la constitución de Guatemala», relata Duarte en la carta dirigida las autoridades del reclusorio.
Es castigo
El buen Duarte no piensa que lo que está pasando es resultado de sus malas acciones como gobernante; si está ahí, es por los delitos que cometió, no porque esté de vacaciones. Sería bueno revisar si en las cárceles de Veracruz todos los internos tenían colchón, ventilador, lampara y todo lo que solicita. Por último, es curioso que la carta que redactó, esté hecha a computadora.