«EPN Subestimó La Violencia; Creyó Que Con Mercadotecnia La Erradicaría»: NYT
Más críticas a nivel internacional
Ciudad de México, (6 de agosto 2017).- Nuevamente el diario estadounidense The New York Times, destacó que el presidente Peña Nieto subestimó la violencia existente en el país cuando llegó al poder, y que en lugar de buscar soluciones, le apostó a la mercadotecnia.
“Pensaron que con usar mercadotecnia cambiarían la conversación y enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema de violencia que pensaron era exagerado”, dijo David Shirk, profesor de la Universidad de San Diego al diario estadounidense.
Y es que México está cerca de alcanzar la cifra de 100 mil muertes y 30 mil desaparecidos, lo que representa una cifra muy alta en las últimas décadas.
“Es una tendencia que, para el presidente Enrique Peña Nieto, representa mucho más que un vapuleo de la estrategia para combatir al crimen organizado. También es un reto fundamental a la narrativa principal de su gobierno: que México se mueve en el sentido opuesto a la violencia y la inseguridad”, refirió el texto.
Con información de Sin Embargo