Por Acciones Como No Proceder Contra César Duarte, La Gente Ya No Le Cree Al PRI: AMLO
Ellos mismos se hunden
Ciudad de México, (16 de Marzo del 2018).- El candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, castigó la decisión de la Procuraduría General de la República de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, y afirmó que por eso la gente ya no le cree al PRI.
“Hay mucha simulación para engañar de que van a combatir la corrupción, agarran a uno, a dos, a tres como chivos expiatorios, pero no es que quieran realmente acabar con la corrupción sino manipular, engañar. Ese es el propósito, pero ya la gente no le cree ni al PRI ni al PAN”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estuvo en León para reunirse con la estructura de Morena y con empresarios, y después se dispuso a tomar un vuelo para viajar a Sonora, de donde regresará a la Ciudad de México para el viernes registrarse en el INE como candidato presidencial.
Reiteró su disposición a evitar a toda costa confrontarse o responder a acusaciones de sus adversarios, y también insistió a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya “que aclaren sus asuntos, que vayan al ministerio público y digan la verdad de los hechos, porque hacen mucho daño y le hacen daño al país”.
Muy sonriente López Obrador se refirió a la descripción que en días pasados hizo el presidente Enrique Peña Nieto de quien debería ser su sucesor en Los Pinos, en el cual dijo que sólo ve en un candidato cualidades como la honradez, experiencia y honorabilidad, cualidades que “pienso en quien debe llevar las riendas de esta nación”.
Interrogado al respecto, el candidato morenista sugirió sin borrar la sonrisa“Si habla de corrupción, pues están implicados otros candidatos, entonces quién sabe a quién se refiere…”.
Agregó un llamado a las autoridades, del partido que sean, a que eviten utilizar el dinero público en beneficio de candidatos o partidos.
Con Información de Proceso.