no comments

Como Director De PEMEX, Emilio Lozoya Compró Chatarra En MDD

Lozoya se hunde más

Ciudad de México, (26 de abril 2017).- Acaba de ser Duarte hace unas semanas, y en esta, los medios traen de bajada López Obrador y Emilio Lozoya, quien en esta ocasión, se descubrió que cuando era director de PEMEX, avaló la compra de una planta inutilizable en millones de dólares.

Se trataba de un mega proyecto ambicioso para reactivar el desarrollo de fertilizantes en el país que hoy es un fracaso más de Peña Nieto. El primer paso se dio cuando PEMEX adquirió la planta de la empresa Agro Nitrogenados por 275 millones de dólares en 2013.

Sin embargo, hasta hoy, los costos para echar a andar dicha planta, ya se han elevado a 142%; en los últimos tres años, la inversión ya se elevó a 475 millones de dólares, según detectó la Auditoría Superior de la Federación.

Como todo lo que hace el gobierno, el proceso para adquirir la planta no se realizó conforme a la ley, sobretodo en cuanto a que no era la mejor opción para comprar, mucho menos en precio, ya que era una planta con 14 años en al abandono luego de que los empleados se fueron a huelga.

Así, la maquinaria se encontraba descuidada, oxidada, a la intemperie donde le había caído lluvia, sol, demás, convirtiéndose en chatarra y basura.

Encima, los avalúos para adquirir dicha planta fueron inflados, por lo que se presume que se adquirió a sobreprecio, pues ante el abandono y disfuncionalidad, su precio era muy inferior a los 275 millones de dólares que el gobierno de Peña Nieto pagó. Concretamente, Pemex pagó 96 millones de más.

Aun con todo esto, se le siguieron inyectando recursos al proyecto que aun no arranca pese a que estaba pensado que comenzara en abril de 2016, pero evidentemente, los tiempos se le fueron encima a la paraestatal. Entonces, pusieron una nueva fecha: mayo 2017.

Pero luego pensaron que mejor para el último trimestre del año y ahí se la llevan. El proyecto ni siquiera aparece en el plan de negocios de PEMEX para 2017-2021.

Increíble

Es verdaderamente increíble que pese a los escándalos de sobornos de Obredecht, el uso de aeronaves de Pemex para uso personal, el escándalo con OHL, y ahora esto, Emilio Lozoya sigue tan campante. Lo peor, es que sus compañeros legisladores lo encubren, pues libró un juicio político gracias a ellos.

Comments

comments