¡Guarde Todas Las Tarjetas, Huya De Las Deudas Para Viviendas Y Autos!
Este es el cierre de sexenio con los créditos más caros
Ciudad de México, (09 de Febrero del 2018).- La Junta de Gobierno del Banco de México incrementó la tasa de referencia, cosa que dejará como consecuencia el incremento en los costos de créditos hipotecarios, automotrices, y en los intereses que cobran en las tarjetas de crédito.
El día de ayer, Banxico elevó 25 puntos base su tasa de interés para ubicarla en 7.50% desde un previo de 7.25%, el nivel más alto desde enero de 2009, cuando subió a 7.75%.
De acuerdo con un análisis del CI Banco, la intención esta decisión es dar confianza de que la autoridad monetaria perseguirá el control sobre la inflación hasta regresarla a su meta.
Los miembros de la Junta de Gobierno señalaron que la economía de nuestro país seguirá con un panorama complejo, por lo que se debe impulsar la implementación eficiente de las reformas estructurales y que las autoridades correspondientes perseveren en una consolidación sostenible de las finanzas públicas.
El Banco de México también aceptó que la inflación no llegará a su meta en 2018, sino hasta el primer trimestre de 2019.
Los riesgos que podrían elevar la inflación son una depreciación de la moneda nacional en respuesta, entre otros factores, a una evolución desfavorable del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), episodios de choques en los precios de los bienes agropecuarios o que se presenten presiones al alza en los precios de algunos energéticos.
La expectativa de la mayoría de los bancos es que Banxico conserve su tasa de interés en su nivel actual de 7.5%, aunque los riesgos se inclinan al alza.
Con Información de SinEmbargo.