Eruviel Ávila Pagó Millonada A Medios Afines o Comprados
En época de elecciones, les saca más provecho
Toluca, Estado de México, (24 de mayo 2017).- Como clásico gobierno, en el Estado de México, al mando del priista Eruviel Ávila, pagaron 143 millones de pesos a medios y agencias de publicidad para la creación y difusión de todas las campañas gubernamentales del 2016.
Ese dinero se distribuyó de dos formas: una parte se fue para los medios tradicionales como radio, televisión, prensa escrita, y redes sociales, mientras que la otra parte fue para aquellos medios que son afines al Gobernador y al candidato a Gobernador del estado, Alfredo del Mazo.
Se encontró que gran parte de los medios de redes sociales, están muertos, pues no registran actividad desde el año pasado o desde 2013. En cambio, hay otras páginas de Facebook y cuentas de Twitter que solo se dedican a compartir los mensajes del mandatario mexiquense.
Esto último deja dudas en cuanto a que una parte del recurso destinado a promoción del gobierno del estado, pudo haberse desviado para los bolsillos de algunos.
Esta es la lista de todos aquellos medios de comunicación que recibieron pagos del gobierno de Eruviel Ávila:
-Cablecom: 2 millones 499 mil 688 pesos.
-Cablemás: 1 millón 899 mil 952 pesos.
-Discovery: 1 millón 160 mil pesos.
-El Financiero: 1 millón 010 mil 360 pesos.
-El Universal: 1 millón 160 mil pesos.
-Grupo Fórmula: 3 millones 320 mil pesos.
-Grupo Imagen: 2 millones de pesos.
-Interjet: 1 millón 033 mil 560 pesos.
-Megacable: 3 millones 396 mil 227 pesos.
-Milenio: 4 millones 060 mi pesos.
-Milenio TV: 3 millones 480 mil pesos.
-Organización Editorial Mexicana: 1 millón 740 mil pesos.
-Televisa: 30 millones 800 mil pesos.
-Televisa Editorial: 1 millón 740 pesos.
-Televisa Toluca: 5 millones 312 mil 534 pesos.
-Tv Azteca: 23 millones 200 mil pesos.
-Tv Azteca Toluca: 1 millón 793 mil 770 pesos.
-Twitter: 928 mil pesos.
-W Radio: 2 millones 320 mil pesos.
Finalmente, hay otros medios que solo se dedican a golpear a los adversarios políticos de Alfredo del Mazo en la campaña, y otros que engrandecen las pocas acciones del Gobernador, siguiendo con la estrategia que seguramente les indica el gobierno del Estado de México.