10 Pueblos De Guerrero Se Levantan En Armas Vs Delincuencia; El Gobierno No Los Escucha
Están hartos de que las autoridades no los apoyen
Chilpancingo, Guerrero, (29 de mayo 2017). – Con el ejemplo que dejó el Doctor Mireles en Michoacán, cerca de 2 mil pobladores de 10 comunidades del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y uno de Tepecoacuilco, decidieron levantarse en armas para luchar contra la delincuencia al no ver soluciones por parte de los gobiernos.
Guerreros Unidos y Los Rojos son los grupos criminales que disputan la zona, causando caos y estragos en la población que está harta de pedir ayuda a los 3 niveles de gobierno sin ser escuchados.
Es por esto que los pobladores de esta región decidieron formar una Policía Comunitaria para defenderse de los embates del crimen organizado presente en la zona.
Las mineras extranjeras instaladas en la zona simpatizan con la formación de estos grupos de autodefensa, pues cooperaron con agua y alimentos para los integrantes de la Policía Comunitaria de la región.
Los lideres de este movimiento anunciaron también que instalarán retenes a la entrada de los pueblos para no dejar entrar a cualquiera y pase algo que lamentar.