no comments

Norberto Rivera Encabezó Defensa Padre Maciel; Juan Pablo II Lo Apoyó

Norberto Rivera, eternamente en el ojo del huracán

Ciudad de México, (13 de julio 2017). – Norberto Rivera no solo es acusado de proteger y encubrir a sacaerdotes pederastas en México, sino también de encabezar la defensa ante la opinión pública del padre Maciel, quien cometió numerosos abusos sexuales.

Parte de la estrategia de defensa de Maciel, incluían el hacer ver que las acusaciones eran «falsas», «inventos creados y pagados» para golpear a Maciel en un supuesto complot para desprestigiar a la iglesia católica y al Papa Juan Pablo II, quien le dio todo el respaldo al cardenal mexicano.

Lo anterior, es descrito por Alberto Athié en su libro Norberto Rivera, el Cardenal del Poder, que estará a la venta en los próximos días.

Sin embargo, la defensa de Maciel no era porque sí, pues los Legionarios de Cristo, a la que pertenecía Maciel, tenían fuertes alianzas con la clase político-empresarial mexicana que aportaba dinero para la causa de Juan Pablo II que tenía como objetivo acabar con el comunismo y la Unión Soviética.

De hecho, fue durante el papado de Juan Pablo II que los Legionarios de Cristo crecieron demasiado, pues antes del periodo del polaco, la congregación solo tenía 100 sacerdotes, mientras que en 2005, año de la muerte de Juan Pablo II, contaba con 800.

En las visitas del Papa polaco a México, Maciel era quien tomaba las decisiones de todo, como quién se acercaba al Papa, quién se sentaba cerca y todo ese tipo de detalles.

Sin embargo, al encontrarse cada vez más evidencias de la responsabilidad de Maciel en abusos sexuales, la campaña de defensa de Norberto Rivera se cayó por completo.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments