no comments

AMLO Acepta Debatir Con Peña, Calderón «y Toda Esa Maleantada» En El Congreso

Quiere un careo hasta con Salinas de Gortari.

Estado de Mexico (27 de Abril del 2017).- Ahora López Obrador les aplaude a los diputados el acuerdo aprobado el pasado martes 25 para que la Procuraduría General de la República (PGR) lo investigue por presunta corrupción, e inclusive él fue quien pidió ser llamado a comparecer.

Afirmó que sería una oportunidad como pocas para carearse con el Presidente Peña Nieto; el secretario de Gobernación Osorio Chong; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya «y a toda esa malanteada», señalando que solicitará su comparecencia.

Estas declaraciones se dieron luego de que asistiera al municipio de Ixtapaluca donde el tabasqueño hizo declaraciones contundentes: “Ahora que nos tienen miedo están arreciando la guerra sucia. Lo mismo hicieron antes, en 2006. No me han hecho nada. Ahora hacen lo mismo, pero más corriente”, acusó.

“¡Qué bueno que me van a citar!, porque yo tengo el derecho de pedir que vayan también otras personas, porque voy a acusar a Peña y a Salinas y de manera contundente». El presidente nacional de morena dijo que les pedirá cuentas a todas esos personajes manchados «con dinero y sangre».

Andrés Manuel cambió de estrategia para reclamarles de frente a Peña Nieto, Calderón, Yunes Linares y Salinas sobre los actos de corrupción que se han destapado últimamente, así como de la exoneración del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por estar involucrado en el caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

AMLO dijo que era el momento de la “guerra sucia electoral”, debido a que Morena va arriba en las preferencias electorales en el Estado de México y a nivel nacional, por lo que aseguró y añadió: “Creen que así pueden revertir a la opinión pública los vamos a enfrentar porque tenemos una gran ventaja, antes nos golpeaban políticamente hablando y no podíamos defendernos, no había réplica porque la mafia tiene el control de casi todos los medios de comunicación. Ahora es distinto porque existen las redes sociales”, se refirió a Facebook y Twitter en los que por medio de su cuenta oficial  sostiene que «Ya se da a conocer mi mensaje, ya no pueden ocultar nada”.

Cambio de estrategia

El cambio de estrategia por parte de López Obrador sorprende a cualquiera, pues anteriormente, el tabasqueño huhía de los debates a los que lo retaban los lideres del PAN y PRI, excusándose en que  solo debatiría con Salinas, quien «es el mandamás de la mafia del poder», a sabiendas de que el ex presidente, jamás debatiría con él. Seguramente, pretenderá hacer lo mismo pero al revés, sabe que el Peña no asistirá, al igual que los demás y dirá que «le tuvieron miedo». Guarden este análisis.

Comments

comments