Todos Los Partidos Dan Espaldarazo a Morena e Impugnarán Elección
La mayoría reclama rebase en tope de campaña de Del Mazo
Ciudad de México, (12 de junio 2017).- El pasado 4 de junio, todos los partidos de oposición al PRI en el Estado de México, eran rivales para cada quien por su cuenta buscar sacar al tricolor del estado, pero hoy se hacen un guiño para que, también por separado, impugnen la elección.
Los entes políticos reclamaron diferentes situaciones irregulares en los comicios de la semana pasada que podrían ser suficientes para anular la elección, como el caso del supuesto rebase del tope de campaña de Alfredo del Mazo, hoy Gobernador electo.
El PRD señaló que el tricolor gastó por lo menos un total de 334 millones 321 mil 666 pesos, lo que significa que rebasó el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895 pesos, pues el límite fijado era de 285 millones 566 mil 77 pesos.
El PAN señaló compra de votos en lo que llamó una «elección de estado», donde además se habrían utilizado los recursos federales e instituciones públicas para inclinar la balanza a favor de Del Mazo.
Morena ya había anunciado que aunado a todo lo anterior, presentará pruebas de fallas en el PREP e inconsistencias en las actas electorales y conteo de votos.
El PRI calificó todas estas acusaciones como «vaciladas de telenovela».
Con información de Aristegui Noticias