no comments

Suspenden Labores En Guerrero Por 500 Cadáveres En Pésimas Condiciones

Fuera de control

Ciudad de México, (15 de noviembre del 2017).- Unos 60 empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero suspendieron labores en protesta por la contingencia sanitaria generada por la saturación 500 de cadáveres.

De cuerdo con las protestas, los cuerpos se encuentran en condiciones inadecuadas y sin identificar en las instalaciones en el Servicio Medico Forense, de la capital del Estado.

Secretarios y agentes del Ministerio Público del fuero común, aseguraron que no reanudarán labores hasta que las autoridades ministeriales y la Secretaria de Salud resuelvan el problema sanitario.

Esto no es nuevo, pues se trata de la segunda contingencia sanitaria  en la administración del Gobernador priista Héctor Astudillo Flores, pues en diciembre de 2016 se acumularon hasta 460 cadáveres sin identificar en Chilpancingo, Acapulco, e Iguala, producto de la violencia generada en la zona.

En poco más de dos años se han registrado 4 mil homicidios dolosos, cifra que han colocado a Guerrero en el estado más violento del país y lo que provoca situaciones anti sanitarias como esta.

Con información de Proceso.

 

Comments

comments