no comments

Si El PRI Pierde Edomex, Que Se Despida Del 2018: Analistas

Si llega a ganar Edomex, aun tiene el PRI chance en 2018

Ciudad de México, (26 de mayo 2017).- La contienda electoral en el Estado de México está por llegar a su fin -qué bueno- y con él, las descalificaciones, escándalos, acusaciones y demás linduras que hubo entre los 4 candidatos principalmente.

Ante esto, los analistas dan su conclusión final ante el panorama que podría vivirse de cara a 2018 dependiendo de los resultados que se obtengan en el Estado de México la siguiente semana.

En resumen, todos coincidieron en algo similar: Si el PRI pierde con Del Mazo las elecciones en el Estado de México, ya nada tendrá qué hacer en 2018 en las elecciones presidenciales.

Pero en cambio, si el PRI mantiene pintado de rojo el estado de Peña Nieto, aun tiene posibilidades de competir, más no de ganar, en los comicios para elegir presidente de la república.

“Para el PRI es indispensable ganar el Estado de México para poder tener algo que hacer en el 2018”, dijo la investigadora Marcela Bravo Ahuja, del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Eso no quiere decir que si gana el Estado de México lo tiene asegurado, ni mucho menos, pero si no gana el Estado de México, ya no tiene nada que hacer”.

Las encuestas ya no son de confiar, y cualquier cosa puede suceder el 4 de junio, desde una sorpresa, hasta una gran decepción.