Senadores Se Pasan Por el Arco del Triunfo LLamados Internacionales: Militarización es Casi un Hecho
¿ Qué nos espera?
Ciudad de México, (14 de diciembre del 2017).- El dictamen de Ley de Seguridad Interior fue aprobado en las comisiones Unidad de Defensa. Este hecho fue cuestionado por la oposición y en especial por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Benjamín Robles, del Partido del Trabajo, por lo que se turnará al pleno para su aprobación, que ya está muy cerca de lograrse.
Lo anterior, a pesar de los cuestionamientos de las organizaciones internacionales y nacionales que se han manifestado en contra de esta iniciativa, pero tal parece que se los han pasado por el arco del triunfo sin escuchar a nadie.
Robles acusó que la modificación de nueve artículos de los 34 se centraron en cambios superficiales y no de fondo. Protestó que el artículo primero de dicha ley en el que se hace expresa su vinculación con la constitución es un intento de encubrir la «inconstitucionalidad «que guarda la minuta.
De igual forma pidió que en el artículo 7 se aclare que el ejercito deberá de respetar los derechos humanos y en el numeral 8 se debe eliminar el calificativo «pacificó» a las manifestaciones que no serían consideradas una amenaza de seguridad interior.
Con Información de Sin Embargo.