no comments

SCT Entregó 3 Mil Millones a Edomex Sin Permiso De Hacienda y Con Cuentas Alegres

Sigue saliendo la suciedad en Edomex

Ciudad de México, (22 de agosto 2017).- Lo que no pudo cobrar como Gobernador del Estado de México en 2007, Enrique Peña Nieto lo hizo una vez como presidente, entregando indebidamente 3 mil 500 millones de pesos al estado que una vez gobernó.

En 2007, el entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, exigió al presidente en aquel momento, Felipe Calderón, el pago de una contribución de 50 millones que el estado mexiquense aportó en 1992 para la construcción Chamapa-Lechería.

Sin embargo, el gobierno panista siempre se negó a devolver el dinero que exigía el hoy secretario de Comunicaciones y Transportes, quien además, pretendía cobrar el valor equivalente en el 2007, lo que hacía que sumara 3 mil 500 millones de pesos.

El Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México inició en 2009 una batalla legal para exigir la devolución del dinero, mismo que culminó en 2014 con una sentencia de  la Sala Superior del Tribunal que concluyó que no podía resolver el caso, pues ambos gobiernos actuaron como entes soberanos y no podían obligarse a reconocer una subordinación jerárquica.

Entonces, surgió el ingenio del actual gobierno federal: invocaron una cláusula del convenio de transacción que firmaron en 2014 los gobiernos en disputa, por medio de la cual,  “se convocaron recíprocamente para la búsqueda de una solución coordinada de sus diferencias”.

Pero ya no había diferencias, pues el gobierno federal ya era encabezado por el mismo que en 2007 exigía el pago, así que el dinero llegó con cuentas alegres al Estado de México.

Sin embargo, en la página 7 del documento, se quedó vació el lugar para señalar el dictamen de suficiencia presupuestaria, que debió otorgar la Secretaría de Hacienda.

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments