Robaron En Veracruz Millones De Recursos Para Encontrar A Desaparecidos
Se dio, por supuesto, en la era Duarte
Veracruz, Veracruz, (9 de junio 2018).- Cuando dicen que Javier Duarte fue un huracán que arrasó con todo a su paso, es verdad, pues prácticamente no dejó partida ni recursos sin tocar.
Ahora salió a la luz, gracias a la Comisión de la Verdad de la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, a cargo de la panista María Josefina Gamboa Torales, que los millones de pesos que se destinaron para la búsqueda de personas desaparecidas, también desapareció.
Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General General desde 2015 con Javier Duarte, sería el responsable de este nuevo saqueo. Antes de convertirse en Fiscal General, hasta 2014 era el Procurador del estado hasta que esa dependencia se transformó en Fiscalía.
Durante los 3 años que tuvo a su cargo la justicia de Veracruz, manejó presupuesto y partidas destinadas a encontrar a desaparecidos, así como para pruebas de ADN a sus familiares, mismas que nunca se hicieron ni se brindó ningún resultado, según la investigación de la Comisión de la Verdad.
Fueron 5800 de estas pruebas las que se reportaron como aplicadas pero nunca se hicieron, pero lo curioso es que solo se tienen registrados 266 casos de desaparecidos, por lo que el dinero de más de 5 mil 500 pruebas fue a parar a los bolsillos de alguien.
También hay inconsistencias en cuanto al número de desaparecidos, pues si bien se tienen registrados 266 casos, en realidad, hubo 2 mil 400 denuncias de personas desaparecidas que posiblemente se ocultaron y no se les dio seguimiento.
Los familiares de desaparecidos en Veracruz no encuentran la luz, pues tampoco en el gobierno del panista Yunes Linares han encontrado resultados, sino por el contrario, solo han recibido malos tratos.
Con información de Sin Embargo