Quitaba Y Castigaba Reporteros, Pero Solo Dan 1 Año De Prisión A Ex Vocera De Duarte
Era la dueña de la prensa veracruzana
Xalapa, Veracruz, (22 de mayo 2017).- El sábado pasado fue detenida Gina Domínguez, ex vocera del ex Gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, bajo los cargos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, y coalición.
Dichos delitos se le imputan debido a que durante su gestión como vocera de Duarte, ella controlaba a placer los medios de comunicación veracruzanos. Tendía a premiar o castigar a la prensa según el trabajo realizado, quitaba reporteros y periodistas cuyo trabajo no le agradaban e intimidaba a toda la prensa del estado.
Solo ella decidía qué salía en los medios y qué no salía respecto a las noticias del ex mandatario y su partido.
Pero esta no solo era la labor de Gina, sino que compartía la misma tara que los otros funcionarios de Javier Duarte: saquear. A esta mujer se le acusa del desvío de 4 mil millones de pesos a través del famoso esquema que lanzó a la fama al hoy preso Javier Duarte, y que son las empresas fantasma.
También se hizo de estaciones de radio, medios virtuales y escritos que antes de llegar al gobierno de Duarte, no tenía. Al dejar la administración priista, encontró refugio y trabajo en la Fundación Luis Donaldo Colosio.
A pesar de todo lo anterior, de momento solo le fue dictada prisión preventiva de un año.