Por Dudas Estatales, Cada Mexicano debe 4 Mil 600 Pesos; Hace 156 Años, 980 Pesos
Los Gobernadores se endeudan sin control
Ciudad de México, (11 de mayo 2017).- Las obras inconclusas, mal hechas, inservibles, programas sociales con fines electorales y demás eventos de esta naturaleza en los estados, les está saliendo muy caro a los mexicanos, quienes son los que terminan pagando a través de sus impuestos.
La Diputada Minerva Hernández expuso que debido a lo anterior, cada mexicano debe 4 mil 600 pesos por la deuda adquirida por los 31 estados y la Ciudad de México, cuando hasta hace 15 años, solo debíamos 980 pesos.
Y es que los Gobernadores en turno manejan recursos sin ningún control, la mayoría para su beneficio personal. También explicó que esto provoca que en estados como Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Coahuila, los nuevos mandatarios estatales llegan con el agua al cuello de deuda, lo que afecta en que tendrán que enfocarse en sanear primero las finanzas y luego pensar en obras y acciones para beneficio de la población.
Esto es como círculo vicioso sin fin, pues los gobernadores destapan un hoyo para tapar otro, y es que al verse sin recursos para invertirlos en su estado, deciden contratar más deuda, lo que la va haciendo impagable.