no comments

Policías De Guerrero Balean A Dirigente De Morena; «Le Sembraron El Arma, No Es Un Sicario»: Testigo

Todo se dio en medio de una balacera en Tixtla

Tixtla, Guerrero, (6 de junio 2017).-El secretario del Colegio de Abogados de Tixtla y dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Catarino Dircio, de 43 años, fue privado de la vida por policías del estado de Guerrero en medio de una balacera.

Las fuentes indican que el dirigente municipal de Morena se refugió en su casa del enfrentamiento que estaban sosteniendo elementos de la policía del estado con presuntos sicarios.

Pero de pronto, la policía tumbó el cancel de la casa de Catarino con la patrulla para ingresar al inmueble, donde encontraron a Catarino, disparándole sin razón alguna. Posteriormente, le colocaron un arma AK-47 a un lado para justificar su asesinato.

De hecho, en un comunicado, la policía informó sobre los hechos, dando a conocer que se habían abatido a dos sicarios, entre los que cuentan a Catarino, pero quienes lo conocían, afirman que no lo era.

“Los policías entraron de manera violenta a las viviendas sin permiso, rompieron los vidrios, las chapas las averiaron y al llegar a nuestras casas o cuartos y catearon nuestras cosas en busca de algo e hicieron su desmadre”, declaró un vecino, lo cual pudo constatarse en un recorrido que hicieron reporteros del medio electrónico Sin Embargo. 

El secretario del Consejo de Abogados de Tixtla y militante de Morena, Eduardo Catarino Dircio, declaró que“sus familiares y su esposa vieron que policías estatales le dispararon al abogado y le sembraron el arma AK-47 para en efecto de poder decir que es delincuente, pero no es delincuente es un trabajador, la familia lo conoce y la ciudadanía”.

“Al llegar los uniformados, su esposa dijo a los policías que eran los caseros que vivían en la casa, además el abogado también les comentó a los agentes y no le hicieron caso y le dispararon”, abundó.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments