no comments

Policías Confiesan Que Entregaron a Italianos Desaparecidos Al Crimen Organizado Por Solo Mil Pesos

Los vendieron por pocos pesos

Ciudad de México, (26 de Febrero del 2018).- Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco fueron detenidos por la desaparición de tres ciudadanos italianos, a quienes habrían entregado a un grupo del crimen organizado.

El fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que este sábado se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión contra policías de ese municipio por el delito de desaparición forzada, de igual forma confirmó que los cuatro policías trabajaron en coordinación con un cártel del crimen organizado que opera al sur de la entidad, así como que se presume que recibieron mil pesos como pago por entregarlos, tal como lo señaló Danielle Russo, familiar directo de los extranjeros desaparecidos: “Vendieron a mi familia por pocos pesos. Es una vergüenza mundial”, expresó.

“Lo que nos comentaron fue eso: que los cuatro policías vendieron por pocos pesos a mis familiares, esa fue la declaración de los cuatro policías”, dijo el joven. Los agentes son Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.

El fiscal precisó que los policías fueron detenidos este sábado cuando se encontraban en capacitación y luego se les puso a disposición de un juez. “Todavía no los hemos localizado, mas estas personas confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán” a petición de éstos, dijo Sánchez Jiménez.

Explicó que los ciudadanos italianos no estuvieron detenidos ni ingresaron a la cárcel municipal de Tecalitlán y que su desaparición fue parte de una operación que hicieron los policías en coordinación y coludidos con el crimen organizado.

Dijo que los italianos desaparecieron cerca de la gasolinera de Tecalitlán y los llevaron rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, sin embargo, el fiscal no reveló el móvil de la desaparición de los italianos.

Lo último que se supo de ellos, es que policías municipales presuntamente detuvieron a Antonio y a Vincenzo cuando ambos buscaban a Raffaele. Antonio, envió tres audios a su hermano en los que informaba la detención.

Daniele, estábamos poniendo gasolina y paramos a la policía, dos motos policiales y un carro nos dijeron ‘síganos’ […] ahora estamos detrás de las motocicletas que dijeron ‘síganos’ […] y un auto va detrás”, dijo Antonio en tres audios de whatssapp que envío a sus dos hermanos, Daniele y Francesco, con quienes mantenía comunicación durante la pesquisa. Esas notas de voz, son el último contacto que la familia tuvo con ellos.

Con Información de Proceso y SinEmbargo.

Comments

comments