Peña Nieto Manda Decir Que No Nos Debe Explicaciones Sobre Videos De Palmarito
«No tengo nada que declarar», dijo
Ciudad de México, (12 de mayo 20017).- En medio de la confusión por tantos videos que ya salen en un medio y ya salen en otro sobre la situación ocurrida en Palmarito, Puebla, lo mínimo que esperaríamos los mexicanos es una declaración congruente en la que se de esperanza de que pronto se sabrá la verdad.
Pero no fue así, lejos de eso, el presidente Peña Nieto fue abordado para que emitiera una declaración al respecto, y en lo que pareció más un acto de prepotencia dijo: «No tengo nada que declarar, yo creo que deberán hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades».
Traducción: No nos debe ninguna explicación, y podría tener razón, pues habrá que esperar el resultado de las investigaciones, pero una declaración así deja mucho que desear sobre su forma de actuar como presidente, pues debió haberse manejado con una prudencia «políticamente correcta», como ellos le llaman.
Mientras tanto, en Palmarito ya no se sabe qué ocurrió el 3 de mayo pasado, si hubo una emboscada por parte de huachicoleros que orilló a los militares a repeler la agresión, o entraron al pueblo sin organización y atacando al que se les pusiera enfrente como señalan los habitantes del pueblo.
El presidente sí nos debe una explicación del por qué el aumento de tomas clandestinas, el por qué tanta impunidad, cuál es el plan a seguir, entre otras cosas que seguramente no sabe.