ONU Jala Las Orejas a EPN y Urge Una Investigación Independiente
La ONU no está conforme con lo hecho por EPN
Ciudad de México, (21 de junio 2017).- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos se manifestó en contra del espionaje que el gobierno de Peña Nieto ha llevado a cabo sobre activistas y periodistas críticos sobre su gobierno, por lo que calificó estos actos como «violencia ilegal digital».
Asimismo, llamó al Estado mexicano a “conducir una investigación independiente para esclarecer estos hechos de espionaje, incluyendo cualquier institución pública que pudiera haber estado implicada”.
Esto probablemente sea con dedicatoria a la investigación que la PGR, dependiente del ejecutivo federal, está iniciando.
La información sobre el probable espionaje sobre activistas y periodistas como Carmen Aristegui, su hijo Emilio, su equipo de trabajo y Carlos Loret de Mola, la dio a conocer el New York Times, como producto de un informe realizado por el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Social TIC, R3D y Artículo 1.
La presidencia ha negado tales acusaciones y llamó a las víctimas de espionaje a interponer denuncias, lo que fue acatado por los aludidos en el reportaje del diario estadounidense.
Con información de Aristegui Noticias