«Mis Hijos Murieron Abrazaditos; Dios Los Necesitaba»: Padre
Ese día no acudieron a la escuela
Ciudad de México, (26 de septiembre 2017).- Julián Astudillo, es una persona colombiana que como muchos, perdió a sus seres queridos en la tragedia del 19 de septiembre, cuando él se encontraba en Cali, Colombia.
El día del sismo, sus hijos de nombres Julián Andrés y Jimena, de 11 y 6 años respectivamente, no quisieron ir a la escuela, por lo que se quedaron en el departamento que se encontraba en uno de los multifamiliares derrumbados.
Su abuela, que vivía con ellos, tampoco estaba en casa, pero cuando Julián le llamó para saber cómo estaban sus hijos, la abuela fue solo para constatar una tragedia.
«Lo que más me duele es que estaban asfixiados; murieron abrazaditos. De un edificio de 5 pisos, se les cayeron 3 encima», explicó para medios colombianos.
Sin embargo, el padre de los menores tenía 5 años que no los veía, ya que por problemas económicos no podía viajar a verlos, «solo cuando podía». Su familia y amigos reunieron dinero para que pudiera viajar a despedir a sus hijos a quienes «Dios necesitaba», dijo.
Aquí te dejamos el resto de la entrevista: