Mientras Miles De Escuelas Estaban En Riesgo, Nuño Cambió Oficinas De La SEP Para Mayor Comodidad
Para los gobernantes sí hay presupuesto
Ciudad de México, (1 de noviembre 2017).- Antes de los sismos de septiembre, el secretario de educación pública, Aurelio Nuño, autorizó en diciembre de 2016 el cambio de las oficinas de la dependencia que representa, y que se encontraban en el Centro Histórico, al edificio de 10 pisos mejor conocido como «Centro Bancomer», ubicado en Coyoacán.
Dicho edificio cuenta con helipuerto, estacionamiento de 243 cajones, “gimnasio para escolta”, “acceso a estacionamiento para ejecutivos” (16 cajones), con un área rentable de 106 mil 41 metros cuadrados a un monto mensual de renta de 33 millones 738 mil pesos.
Mientras eso sucedía, miles de escuelas se encontraban en riesgo en caso de un sismo, como el que ocurrió finalmente el 19 de septiembre pasado, dejando 13 mil planteles educativos con severos daños estructurales.
La SEP argumentó que con la mudanza al ex Centro Bancomer, se ahorrarán 46 millones de pesos, pues según la dependencia, 21 edificios que arrendan en la Ciudad de México tuvieron daños estructurales por el sismo, pero el plan y autorización se dieron en 2016.
Con información de Revista Proceso