no comments

Llega La Primera Puñalada De Del Mazo Para Mexiquenses: Pide Mega Deuda Al Congreso

El pretexto: el sismo

Ciudad de México, (10 de noviembre 2017).- A pesar de que el Presupuesto de Egresos para el Estado de México aprobado para 2017 supera los 260 mil millones, el Gobernador priista del estado, Alfredo del Mazo, solicitó al Congreso local el aval para contratar más deuda pública por un monto de 2 mil 800 millones de pesos.

El mandatario mexiquense explicó que estos recursos serán destinados para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, a pesar de que ya se cuenta con 222 millones de pesos como parte del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogénicos del Estado de México, así como con el recurso federal del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), del que no se ha especificado el monto.

Sin embargo, según Del Mazo, los recursos de estos fondos no son suficientes y teme que las comunidades afectadas por el movimiento telúrico no salgan adelante si no se contrata la deuda.

Según el censo realizado por las autoridades estatales, fueron 6 mil 800 las casas afectadas (cerca de 2 mil 900 derrumbadas o con problemas estructurales mayores que necesitan reconstrucción completa).

Además, 464 escuelas deben ser reconstruidas en su totalidad y mil 800 tienen afectaciones parciales; hubo 198 templos dañados (20 requieren reconstrucción completa); 264 centros de salud resultaron con afectaciones menores, ocho mayores, y el hospital Valle Ceylán en Tlalnepantla se cerró.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments