Las Precampañas: Cero Propuestas, Mucha Guerra Sucia
Campaña sin propuestas
Opinión de Mónica Hernández
Ciudad de México, (27 de enero 2017).- El precandidato a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade, mencionó que el precio de los combustibles se determina con base en los mercados internacionales y que liberar la gasolina fue una decisión correcta.
La pregunta sería: ¿Es la mejor decisión para quién? Hasta el momento la economía del país se encuentra en una cuerda floja, pues el incremento a la gasolina también afecta a la canasta básica y el aumento a los transportes públicos son las razones que principalmente ocasionan un descontento social.
Los encargados de la economía de este país “buscan la mejor solución” para que México pueda tener una estabilidad economía, pues aseguran que los precios elevados de algunos productos irán disminuyendo conforme pase el tiempo.
Cada que se da una entrevista sobre el tema de la economía se habla de las Reformas Energéticas, pero no se profundiza detalladamente sobre ellas, siempre repiten lo mismo, y Meade no es la excepción cuando le preguntan sobre este tema.
Además, a pocos meses de las elecciones a la presidencia de la Republica, comienzan las guerras sucias entre partidos políticos. Por ejemplo, José Antonio Meade habla sobre las estrategias políticas que está tomando Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad en el país, el tema de la gasolina y la economía en México.
Pero realmente, ¿Quién de los candidatos no ocupa estas propuestas para su campaña? El PRI da “argumentos” sobre lo que hará si llega a la presidencia en cada spot que realizan; Meade está seguro de que su campaña política es buena y no tiene nada que ver con las de sus contendientes. Mientras que el PAN habla sobre los malos políticos que han gobernado México, pero no recuerda los sexenios de Fox y Calderón.
Sin duda en tiempos de elecciones todos intentan buscar la silla mayor, pero cada candidato se presenta como la mejor elección para la presidencia, se lavan las manos de todo lo que pasa actualmente en el país y buscan cambiar el rumbo de México en un solo sexenio. Aunque la verdad es que no saben que más decir, la lista de los políticos corruptos es grande.