«Yo creía a mexicanos machos y bravos; Da Pena Que Ya No Lo Sean»: Jon Lee Anderson
Víctimas de un hombre “tarado que tiene una pistola en la mano”.
Ciudad de México (25 de Abril del 2017).- El autor de «La Caída de Bagdad», Jon Lee Anderson, comentó en una entrevista sobre México que «A mí me sorprende un poco el pasmo en el que está el país. Yo siempre tenía una noción de los mexicanos como bravos y da cierta pena ver cómo ya no lo son o no lo son en este momento».
El periodista estadounidense habla sobre cómo ha actuado Trump con México y la manera en que nuestro país ha agachado la cabeza y ha hecho todo lo que Trump ha querido hacer con nuestro país.
Sostiene que «tendremos que vivir con un muro proveniente de un país con el que no estamos en guerra, víctimas de un hombre tarado que tiene una pistola en la mano. Trump es un animal, un holgazán, un niño rico que nunca ha trabajado en la vida y que ahora tiene una pistola en la mano. Los padres lo han dejado suelto en un parque de diversiones y anda por los pasillos tirando a la gente. Eso es lo que es Donald Trump», consideró.
Le preguntaron que cómo es México en la era Trump y respondió sin tapujos: «Bueno, México es un país debilitado sobre todo por las concesiones económicas que se han hecho mediante el plan NAFTA; lo otro es el factor del muro.
Una vez que empiecen a construir el muro se va a sentir la desazón y un poco el desgarro de que un vecino, con el que uno no está en guerra, está erigiendo una pared grande frente a uno. Eso va a ser tremendo, traumático y va a tener una secuela negativa para México. A mí me ofende muchísimo todo lo que ha planteado este tío, yo no puedo poner los zapatos de los políticos en esta conversación, pero fueron vulnerables. Y Donald Trump es un matón. »
También dijo considerar a Trump como el peor tipo del mundo y peor norteramericano. Además señaló que tiene su máxima esperanza en los periodistas: “Ojalá sean ellos los que lo echen de la Casa Blanca”, exclamó el periodista en conversación con Juan Villoro, el número central de este sábado en la Feria del Libro y la Rosa organizada por la UNAM.
Gracias, pero no
Las palabras de John Leen Anders seguramente generarán polémica toda la semana porque habrá más de alguno que se ofenda, pero en parte tiene razón, hemos sido agachones pero no solo con Trump, sino con los de nuestra propia casa. Nada pasa con tantos ex presidentes, ex gobernadores, diputados, senadores, jueces, magistrados y demás funcionarios acusados de corrupción. Muchas gracias al señor Leen Anders por tenernos en ese concepto de bravos, pero nunca lo fuimos. Si cree que podemos echar a su presidente de la casa blanca, se equivoca, pues no pudimos echar al nuestro quien se quedó son su propia casa blanca.