Huye De México Testigo Clave De Corrupción Entre Odebrecht y Priistas
Se complica más la investigación
Ciudad de México, (9 de mayo 2017). – Justo cuando priistas como Peña Nieto, Emilio Lozoya, o Javier Duarte estaban en medio de las investigaciones por los escándalos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y PEMEX, el ex director de la filial brasileña en México, abandonó el país.
Este personaje de nombre Luis Weyll era una pieza clave por ser considerado como testigo principal de todo el embrollo relacionado a los sobornos de Odebrecht a PEMEX que sumaron 10 millones de dólares y que comenzó en el periodo de Felipe Calderón y continuó con el de Peña Nieto.
Según se ha investigado, Luis Weyll estuvo presente y hasta coordinando la reunión que sostuvo con Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, y a quien se le acusa de haber recibido 5 millones de dólares para «colaborar» con los brasileños.
Weyll también es señalado por estar detrás de la creación de empresas fantasma para tener el control del agua y luz eléctrica en Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, hoy preso en Guatemala.
Volviendo al caso Lozoya, en 2014, cuando el priista ya habría sido sobornado Odebrecht , Pemex otorgó de forma directa y sin licitación, contratos por 18 millones de pesos para diferentes proyectos.