Hijo De «Slim Veracruzano» Que Mató Tiburón A Balazos, Dice Que Es Igual A Matar Pollos
Dice estar tranquilo, ya que cuenta con permisos para pesca
Ciudad de México, (15 de mayo 2017). – El fin de semana circuló un video en redes sociales donde se pudo apreciar la pesca de un tiburón tigre en el puerto de Veracruz, pero al ser capturado, recibió 4 impactos de bala, tiñendo impactantemente el agua de rojo.
El causante de este hecho fue Francisco Ruíz, hijo del empresario fallecido en 2014, Valentín Ruíz, considerado el «Carlos Slim Veracruzano».
Si bien el ejemplar marino no se encuentra entre las especies con alerta de peligro de extinción, sí debían de haber contado con una Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que los ecologistas creen que estos hombres pudieron infringir la ley.
Al respecto, Francisco Ruíz declaró que se encuentra tranquilo ya que cuenta con los permisos para la pesca deportiva, además de considerar que él «no mató» al animal, sino que lo «sacrificó», pues Francisco Ruíz cree que es diferente el término, pues el segundo es cuando «se obtiene un beneficio», que fue lo que según él obtuvo al matar al animal.
Comparó además el hecho con matar otros animales de consumo, argumentando que «es como decir que todos los días se sacrifican pollos, reces, puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón».
Por otra parte, la Procuraduría Federal De Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) informó que hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia formal respecto este caso.
Encima, la Profepa también informó que ni el video ni las fotografías son elementos suficientes para iniciar una investigación para determinar si hay una responsabilidad penal.