Greenpeace Acusa A La Senadora Ninfa Salinas de Echar Del Senado A Activista.
Si está en desacuerdo con el gobierno serás castigado.
Ciudad de México, (12 de septiembre del 2017).- Miguel Rivas, de la Organización Internacional de Greenpeace fue expulsado del Senado, por elementos de seguridad del equipo de la Senadora Ninfa Salinas del partido Verde Ecologista.
El activista aseguró que se trata de un «acto de discriminación que atenta contra la libertad de expresión» por parte de los críticos del gobierno mexicanos.
Ya que en el foro de Conservación de Ecosistemas Marinos en México, del cual fue expulsado Miguel Rivas, se encontraban autoridades como Alejandro del Mazo Maza, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida; Pablo Arenas, Titular del Instituto Nacional de Pesca y por supuesto la Senadora Ninfas Salinas, quienes en algún momento Greenpeace los ha demandado por no cumplir con su trabajo en la protección del medio ambiente.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la organización internacional, el activista es considerado persona «non grata» dentro del Senado de la República por la simple razón de pertenecer a dicha organización y por haber protestado tiempo atrás, en contra de la iniciativa de la Ley General de Biodiversidad, pues la misma era inconstitucional ya que permitía la privatización de los recursos naturales.
En conclusión este acto en contra de activistas o cualquier otro individuo solo demuestra la poca libertad de expresión que hay en México, donde esta estrictamente prohibido estar encontrar de tu gobierno porque de lo contrario serás reprimido.
Con Información de Sin Embargo.