Gobierno Federal Se Le Pone Al Brinco a La ONU Para Defender Ley De Seguridad Interior
La ley saldrá porque saldrá
Ciudad de México, (15 de diciembre 2017).- Ni ante las críticas y cuestionamientos de organismos internacionales como la ONU, el gobierno federal cesa su apoyo a la ley de seguridad interior que ya se discute en el Senado, y hasta emitió un comunicado conjunto a través de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Procuraduría General de la República, para explicar los «beneficios» de la ley de seguridad interior.
Uno de estos supuestos benefcios es que el Poder Legislativo dote de un marco jurídico a la actuación de las distintas fuerzas del orden, incluyendo las Fuerzas Armadas.
Asimismo, que la iniciativa busca reglamentar y limitar la temporalidad de las operaciones de auxilio a cargo de las Fuerzas Armadas y consideró que esto permitirá fortalecer los esfuerzos reforzar a las policías locales.
Finalmente, “facilitará las respuestas a nivel local y federal, asegurando que el papel de las fuerzas armadas sea acotado a aquellas situaciones en las que sea absolutamente indispensable”.
En el mismo comunicado, se explicó que el pasado 5 de diciembre, se envió una misiva dirigida al Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein para externarle su preocupación por el hecho de que no se estén tomando en cuenta las amenazas a la seguridad interior del país. Y es que un día antes, el Alto Comisionado había explicado su preocupación por la posible aprobación de dicha ley.
Con información de Aristegui Noticias