Gobernadores Priistas Desvían Recursos Para La Campaña De Del Mazo
Los mandatarios de Guerrero y Campeche, los más señalados
Ciudad de México, (30 de mayo 2017).- El PRI puede perder todo, menos el Estado de México, que es su principal bastión y que de perderlo, sería un golpe casi mortal rumbo a las elecciones de 2018.
Por eso, todos los priistas han cerrado filas para apoyar al candidato Alfredo del Mazo, quien ha recibido apoyo hasta de Gobernadores priistas en funciones, sobretodo de Héctor Astudillo, de Guerrero, a quien al parecer no le importa que en su estado reine la pobreza, la inseguridad, el crimen organizado y marginación, pues está enviando recursos al Estado de México.
Desde la semana pasada, Astudillo envió a integrantes de su gabinete, con gastos pagados, al Estado de México para apoyar en la logística electoral en el municipio Huixquilucan, indicaron fuentes anónimas a la Revista Proceso.
Los lideres de este «escuadrón electoral guerrerense» son la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, coordinados por el secretario de Planeación, David Guzmán Maldonado, señalaron las fuentes.
Junto a estos tres, trabajan alrededor de 10 directores de área y subdirectores de secretarías de Guerrero que dejaron sus labores en Guerrero por ordenes de Astudillo para ayudar en la campaña de Del Mazo.
La semana pasada, López Obrador dio a concoer que 5 gobernadores priistas están involucrados mandando a su gente y cooperando con recursos, entre los que también se encuentra el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.