no comments

Falta Poco Para Que Termine Este Sexenio De Pesadilla Plagado De Corrupción

Escándalo tras escándalo

Ciudad de México, (18 de agosto 2017).- Lo que empezó color de rosa, terminará de color negro…o mejor dicho, de rojo, pues la violencia, inseguridad, el narco metido en las altas esferas del poder, y demás, harán que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto termine color de hormiga.

Peña empezó bien, más allá de los señalamientos de haber comprado una elección a base del marketing hecho por las televisoras desde dos años antes de la contienda.

Sentó a los lideres de la izquierda y derecha para firmar el pacto por México, que le permitió echar a andar las reformas estructurales que le valieron aplausos y elogios en todo el mundo. Atrapó a  un símbolo de corrupción como lo es Elba Esther Gordillo para ganar credibilidad y le funcionó.

Pero llegó para él el fatídico 2014, las cosas se complicaron, la oposición se salió del pacto, llegó el doloroso caso de Ayotzinapa, la casa blanca, la crisis por la fuga del chapo y toda la interminable lista de actos de corrupción que lo hundieron rápidamente.

El dólar se le subió por las nubes, apareció Trump, y la corrupción no cesó. Sus errores le siguieron pasando factura hasta encontrarse ahí, débil, rechazado, y hasta odiado.

Ya falta poco más de un año para que concluya su periodo que ha sido para el olvido. Bueno, no para el olvido porque las consecuencias las estamos sufriendo. Ahora viene una pregunta interesante: ¿Quién llegará? Lo cierto es que al que se siente en la silla, le espera lo peor…y a nosotros también.

Comments

comments