Ex Alcalde Acepta Haber Mandado Golpear a Periodista, Se Disculpa y Sale De Prisión
Cumplió 1 año y 4 meses en prisión
Ciudad de México, (23 de julio 2017).- En 2014, varias notas sobre irregularidades y deficiencias en la administración del entonces presidente municipal de Silao, Guanajuato, Enrique Benjamín Solís Arzola, publicadas en el diario El Heraldo de León, provocó que el político decidiera «darle un susto» a la periodista autora de las notas incómodas, Karla Silva Guerrero.
La reportera recibió una golpiza ordenada por Solís Arzola a través del director de policía en aquel entonces, por lo cual, fue llevado a prisión en marzo de 2016, aunque fue apenas el el viernes cuando la juez que conoce del asunto, condenó al político a 2 años de prisión.
“Vele bajando a tus notas; dile que le baje a sus notas o a ti también te va a cargar la chingada”, escucharon, primero, Karla Silva, y luego Adriana Palacios, el 4 de septiembre del 2014 por 3 hombres enviados a amedrentarlas.
Sin embargo, como Solís Arzola ya pasó 1 año y 4 en prisión, el resto ya los podrá pasar bajo libertad condicional, pagando una multa. Asimismo, le fueron suspendidos sus derechos políticos por 6 meses, y fue condenado a una disculpa pública, la cual también cumplió el día de la audiencia:
“Ofrezco una disculpa de los hechos tan lamentables… esto fue derivado de la instrucción que giré al director de Policía tres días antes y que fue derivado de las notas periodísticas…” .
Con información de Revista Proceso