«Estamos Hasta La Madre De Este Pinche Gobierno Corrupto»: Familiares De Desaparecidos
Impotencia y dolor
Ciudad de México, México, (23 de abril 2017).- Cuando la dignidad, esperanza y valor son pisoteados por el gobierno, no queda otra salida más que palabras fuertes y la toma de foros legislativos para llamar la atención de las autoridades que no se preocupan por la ciudadanía.
Estos sentimientos los trae a flor de piel Débora Ramírez, quien junto a más familiares de desaparecidos y plagiados, irrumpió en el auditorio «Octavio Paz» del Senado de la República, donde se llevaba a cabo el «Foro de Necesidades Forenses en México Frente A Las Desapariciones Forzadas».
Al interrumpir dicho foro, la señora Débora gritó «¡Estamos hasta la madre de este pinche gobierno corrupto!». Si los participantes en el foro querían dar ejemplos reales, ahí estaba Débora, quien es hermana de David, un joven que fue secuestrado hace 5 años cuando se dirigía a Ixtapa, Zihuatanejo, pero nunca fue liberado a pesar de que se pagó el rescate.
Acusó la falta de seriedad por parte de las autoridades para encontrar a David, por ello dijo: «No hacen nada, los operativos del ejército y la Marina son una simulación. Todos nos pisotean y nos dicen mentiras».
También relató que a pesar de que desde hace 5 años logró obtener la dirección exacta de los secuestradores de su hermano, las autoridades no han hecho un solo operativo para dar con David, lo que calificó de «una burla».
Finalmente, le pidió al Senador hoy de Morena, Miguel Barbosa, que le ayudara con su situación, por lo que el legislador solo le prometió que propondría al Pleno que le permitiera exponer su caso.