no comments

Eruviel Ávila Esconde Contrato De Auditorio Que Construyó Para Priistas

Nadie utiliza el inmueble más que los del PRI

Ciudad de México, (22 de mayo 2017). – En marzo de este año, cuando estaban por arrancar las campañas para Gobernador del Estado de México, Peña Nieto fue llamado por su «heredero», Eruviel Ávila, para inaugurar juntitos el Auditorio Metropolitano de Tecámac.

Sin embargo, desde entonces solo ha sido utilizado para eventos priistas donde han estado el propio Gobernador Eruviel Ávila, Angélica Rivera, diversos secretarios de estado y el mismísimo Peña Nieto.

Dichos eventos han sido en grande, con música norteña y banda, pero fuera de militantes priistas, los mexiquenses no tienen acceso al auditorio, pues para empezar, no tiene ni taquillas y su inunda.

En su momento, Eruvel Ávila calificó esta obra como de las más importantes de su mandato, pero la Auditoría Superior de la Federación detectó muchas irregularidades en el inmueble, empezando por el precio que se elevó un 40%, lo que representó la cantidad de 169 millones más. Además, 34 millones no fueron comprobados.

Encima, la construcción se demoró alrededor de año y media para que al final de cuentas, no satisficiera las necesidades que requieren los eventos masivos, como el aforo.

Cuando el medio virtual Sin Embargo solicitó copia del contrato, las autoridades mexiquenses informaron que no era posible mostrar el contrato debido a que se clasificó su información como «reservada» por los siguientes 5 años, ya que «divulgar esta información supera el interés público general de que se difunda».

Así, no es posible conocer la empresa que se encargó de la construcción de este elefante blanco ni el costo total. De igual forma, tampoco aparecen los documentos que demuestren el proceso de licitación de la obra ni la justificación para realizar una obra de tal magnitud.

Mientras que el auditorio no sirve para los mexiquenses, los priistas lo aprovechan.

Comments

comments