EPN Vuelve a Insistir En Que Damnificados Hagan Tandas; Estado Mayor Calla Reclamos
Le gustan las críticas
Ciudad de México, (31 de octubre 2017).- Luego de que se le esperó durante por lo menos 6 horas, finalmente el presidente Peña Nieto hizo gala de su presencia en el municipio chiapaneco de Tonalá, uno de los más afectados tras el sismo del pasado 7 de septiembre.
Ahí, insistió nuevamente en que la reconstrucción puede iniciarse a través de «tandas», propuesta que ya había hecho y que le costó severas críticas en distintos medios.
“Aquí ya hay quien está construyendo a través de tandas, que es organizarse varias familias, tres o cuatro familias, para que cada familia, junto con el apoyo de las demás, vayan construyendo su vivienda”.
Finalmente, entregó tarjetas de apoyo a los directores de las escuelas afectadas para que también inicien su reparación cuanto antes. También anunció la ampliación del programa de los servicios de Liconsa y de Diconsa.
Durante esta visita, los asistentes al evento del presidente llegaron con pancartas y cartulinas de reclamo porque no fueron tomados en cuenta en el censo de damnificados, pero elementos del estado mayor presidencial, les pidieron que las bajaran.
Con información de Revista Proceso