no comments

Emilio Lozoya Resulta Ser Una Blanca Paloma; Lo Libran De Toda Culpa

A pesar de las pruebas, no pasará nada

Ciudad de México, (25 de abril 2017). – Con el argumento de que ya venció el plazo para hacerlo rendir cuentas, Emilio Lozoya fue exonerado de juicio político por diputados integrantes de la Subcomisión De Examen Previo, aun cuando en Brasil se le acusa de recibir 5 millones de dólares por soborno de la empresa brasileña Odebretcht.

Dicha Subcomisión es integrada por 14 diputados, 6 del PRI, 3 del PAN, dos del PRD, y 1 para el verde, movimiento ciudadano y Morena. Los integrantes se negaron una y otra vez a sesionar; tuvo que ser mediante orden del juez por la que fueron obligados a hacerlo, luego de que el diputado del PRD, Hernández Soriano, acudió a las instancias legales para buscar sesionar.

En marzo de 2016, la diputada de Morena, Rocío Nahle, presentó una solicitud de juicio político en contra de Lozoya. La legisladora había presentado como pruebas, las grabaciones de 2015 en las que gente de OHL se ponían de acuerdo con el priista, entonces director de PEMEX, para ser beneficiados con licitaciones.

Según los audios, el hoy presidente nacional del PRI y entonces director de CFE, Enrique Ochoa, también sale salpicado de estos acuerdos turbios.

Asimismo, Nahle también presentó como pruebas las auditorías las cuentas públicas de 2012 a 2014 en las que la Auditoría Superior de la Federación hace grandes observaciones a PEMEX por irregularidades justamente en las licitaciones. Además, también se señalaban responsabilidades administrativas por la muerte de varios trabajadores de PEMEX en sus instalaciones.

Sin embargo, como Lozoya terminó su gestión al frente de la paraestatal el 8 de febrero 2016, la Subcomisión hizo tiempo para que se completara un año que es el que marca la ley para denunciar a los malos funcionarios públicos, no obstante que la diputada de Morena presentó la denuncia desde marzo 2016, un mes después de la salida de Lozoya. Así que ya ninguna prueba, por más contundente que sea, vale nada.

Impotencia

Es increíble cómo en nuestra cara los políticos se cubren unos a los otros para librarse de sus corruptelas que ya nos tienen cansados. Viva la impunidad en México.