El SAT Es Cómplice De OHL: Permite Que Deduzca Impuestos De Sus Fraudes
Puro lodacero
Por Juncal Solano
Contacto en Facebook @JuncalSSolano
Ciudad de Mexico, (28 de febrero del 208).- De acuerdo con el diario El Español, un directivo de OHL en México aceptó que la constructora envió de forma misteriosa y sin justificación 2.5 millones de dólares a Suiza en 2007, cantidad que se cree habría sido utilizado para el pago de sobornos por la concesión del fallido tren de Navalcarnero.
Según la información revelada por el diario, el director económico administrativo de OHL México, Adolfo Soto, reconoció ante los juzgados españoles que el dinero transferido de México estaba destinado a Ildefonso de Miguel, uno de los hombres de confianza del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Los investigadores creen que hubo una transferencia de dinero desde una filial de OHL en México a una cuenta del Anglo Irish Bank en Suiza, controlada por una sociedad panameña.
El abogado Paulo Díez Gargari, quien lleva en México la denuncia penal en contra de OHL, consideró que la información revelada por el medio, es “muy relevante e importante”, razón por la cual acusó de complicidad al SAT por no haber actuado a tiempo desde que en España comenzaron las investigaciones.
«El SAT es cómplice de OHL, no solo le permitió ganar millones a una empresa fantasma panameña por servicios que nunca se prestaron, sino que le permite deducir fiscalmente el gasto», así lo denuncio el abogado, para Sin Embargo.
De igual forma, Díez Gargari, adelantó que en los próximos días presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República y ante la Auditoría Superior de la Federación por la omisión dolosa del SAT en el caso de OHL.
Con información de Sin Embargo