no comments

El PRI Se Lanza De La Tercera Cuerda Contra El NYT Por Caso Espionaje

Legisladores del PRI y Verde defendieron con todo a EPN

Ciudad de México, (21 de junio 2017). – Aparte de evitar el debate sobre el nuevo escándalo del gobierno de Peña Nieto sobre el espionaje que comete sobre periodistas y activistas críticos a sus acciones, el PRI se lanzó con todo para desacreditar el reportaje del diario New York Times.

“Las especulaciones no son hechos… en el periodismo, las aseveraciones son un acto irresponsable. Hoy muchos escuchamos al periodista del New York Times, y entre las cosas que señaló, que llaman poderosamente la atención, fue el hecho de decir: ‘no tengo pruebas para decir que fue el gobierno’. Como si no supiéramos que hoy aquellas naciones que se consideran invulnerables, han sido vulnerables en sus sistemas”, atajó.

Dijo que le llama la atención la “muy escasa memoria que tienen compañeros de Acción Nacional”, a quienes les recordó las acusaciones de Josefina Vázquez Mota contra Alejandra Sota -ex vocera del ex presidente Felipe Calderón- sobre presunto espionaje. “Y qué decir del ex gobernador de Puebla (Rafael Moreno Valle) que ha sido todo un caso y que está perfectamente documentado”.

Afirmó que se equivocan quienes dicen que el gobierno ha sido omiso, pues ya “refrendó su compromiso irrestricto a la privacidad y a la protección de datos personales” e invitó a presentar “sus denuncias ante la PGR”. “Los priistas condenamos todo tipo de espionaje”, retamó. Y confió en que la PGR hará un “riguroso análisis desde los números telefónicos donde se han llevado los ataques”.

“No tengo duda de que esta publicación forma parte de esa estrategia para socavar las instituciones… aquellos que quieren mandarlas al diablo… el 2018 se gana con proyecto, con votos, no con este tipo de acciones que desde el extranjero obedece a otro tipo de intereses”, finalizó.

La senadora priista Graciela Ortiz agregó por su parte más críticas contra el diario NYT:

“Hay un comentario del propio periodista que escribe la nota, en el que rechaza que tenga pruebas de que el gobierno sea responsable del espionaje. Pero dice, de la manera más poco ética que se pueda dar, ‘pero todos creen que es el gobierno’. No, si de creencias está lleno el mundo. Creemos muchísimas cosas pero lo que necesitamos son pruebas contundentes de que este espionaje obedece a qué instancia, a qué grupo, a qué interés y qué es lo que busca en el país”.

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments