El Gobierno Simuló Combate a La Corrupción: Critican Desde New York Times
La corrupción persiste
Ciudad de México, (4 de diciembre 2017).- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema de Nacional Anticorrupción dijeron para el The New York Times que aunque el gobierno mexicano se comprometió a combatir la corrupción desde su raíz, en realidad todo fue un teatro, una simulación.
Mencionaron casos como las grandes cantidades de dinero destinadas al pago de tecnología para espiar a periodistas, activistas y otros ciudadanos, el desvío de millones de pesos a través de universidades públicas, y la cesión de contratos a empresas favoritas del gobierno, mismo que cierra las puertas para no dejarse investigar.
“Sienten pánico porque tal vez entremos muy duro y desenmarañemos algo, porque encontremos a individuos responsables de actos de corrupción”, aseveró José Octavio López, integrante del Sistema Nacional Anticorrupción, para el diario estadounidense.
Un abogado fiscal confesó que ha sido bloqueado una y otra vez por el gobierno mexicano para hacer su trabajo:
“Es un mal chiste”, aseveró Luis Manuel Pérez de Acha, un abogado fiscal. “Fui ingenuo cuando fue lanzado el sistema. Creía y tenía la esperanza de que funcionaría. Ahora sé que están tratando de sabotear todo lo que hacemos”.
Con información de Sin Embargo