no comments

«El Futbol es popular porque la estupidez es popular «, decia Jorge Luis Borges.

El futbol es una actividad que en la actualidad se utiliza por las élites económicas y políticas afines a sus intereses

Ciudad de México, (14 de Agosto del 2017).- Jorge Luis Borges, escritor argentino, enemigo número uno del futbol, decía que este deporte no era más que una actividad donde 22 hombres corren tras un balón, y la única razón por la cual el mismo es tan popular, es porque la estupidez es popular.

Actualmente en nuestro país, nos encontramos con la realidad de que el futbol resulta atractivo para la clase elitista y política porque es un elemento donde se puede intervenir e influir por medio del espectador para obtener ganancias, así como difundir sus ideales, razón por la cual la monopolización del futbol mexicano evidencia el poder que ejercen empresas y políticos en la cotidianeidad.

Tan evidente es esta situación que se vive en nuestro país, que ahora hasta el ídolo del futbol mexicano, Rafael Márquez, se encuentra en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico.

En conclusión, el futbol se ha convertido en una herramienta para obtener poder a través de la popularidad de los espectadores, donde es capaz de hacer más ruido un gol que una injusticia y donde hasta al capitán de nuestra selección mexicana le resulta fácil burlarnos.

Por Juncal Solano Flores

Comments

comments